.

.

BIENVENIDO

Este es el blog para la asignatura de proyectos I de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior e Diseño de Murcia. Impartido por la profesora de Diseño Gráfico María Luisa Martínez Leon. Aquí encontrarás toda la información referida a la asignatura y su desarrollo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

UNIDADES DIDÁCTICAS

U.D. nº1: Uso y consumo de la información: La tipografía. Realización de un cartel (informatívo) en el cuál los alumnos tendrán que jerarquizar la información exclusivamente con el uso de la tipografía.

U.D. nº2: Uso y consumo de la información: La Imagen. Realización de un cartel (publicitario) en el cuál los alumnos tendrán que utilizar la imagen símbolo. Elementos gráficos: la tipografía y la imágen.

U.D. nº3: Publicidad exterior: el cartel como soporte publicitario.Realización de las distintas aplicaciones de publicidad exterior para un concurso.

U.D. nº4: Anuncios en publicaciones.Realización de un anuncio de prensa para promocionar la "Fundación Jesús Abandonado" atendiendo al sistema modular del periódico local "la verdad" de Murcia.

U.D. nº5: Publicidad directa. Realización de las distintas aplicaciones de publicidad directa para promocionar la EASD de Murcia.

U.D. nº6: Campaña de publicidad: Jornadas de diseño 2010 EASD. Realización de una campaña de publicidad para anunciar y publicitar las jornadas de diseño 2010 de la EASD de Murcia. Aplicación de los distintos soportes publicitarios.

U.D. nº7: Packaging I: Diseño de etiquetas.Realización de un proyecto de diseño de etiquetas. Teoría: Usos y definiciones del envase / Función de comunicación de un envase / Tipos de envases: envase primario, secundario y terciario.

U.D. nº8: Packaging II: Envase secundario / caja de cartón. Realización de la gráfica para un envase secundario. El proyecto consiste en diseñar la caja que contengan una seleción de los artículos de la actividad anterior. Aspectos de lenguaje visual: Diferenciación, atracción, función de espejo, seducción e información.

U.D. nº9: Packaging III: Línea de packagin / Realización de la gráfica para una línea de packaging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario